Alberto Jiménez Lesmes

“Implementar un sistema de transporte público para la ciudad de Pasto es vital para generar en la ciudadanía una educación en movilidad inteligente, el mundo necesita que transiten menos carros por las ciudades, que se mejores los sistemas alternativos de bicicletas, que los andenes para la gente sean dignos, creo y estoy convencido que la ciudad tiene un tamaño perfecto para que la ciudad no colapse y que podamos entre todos construir una Pasto sostenible y en equidad”.

-Alberto Jiménez Lesmes
Andrés Cabrera Tello

“Sería viable que se tenga como objetivo integrar a la comunidad con el medio de transporte que cuenta la ciudad, ya es muy acogido el sistema de rutas tanto urbano como rural, un reglamento o aplicación de valores generales para los conductores de los buses, marcar a cada bus con una ficha interna, nombre del propietario o conductor, descripción del bus y una servilínea donde uno pueda dejar un comentario, crítica o queja del mismo para que le hagan un llamado de atención al conductor o de igual manera felicitarlo por su buen servicio para brindar un mejor sistema de transporte. Organizar y modernizar el sistema del servicio a las cuales muchas personas de diferentes estratos pertenecen. Implementar la silla demarcada para el adulto mayor o mujeres embarazadas y personas con discapacidad, generar conciencia con imágenes, fotografías, infografías, o palabras para dar un buen uso del sistema de transporte. Estructurar en igual número de zonas y rutas en las que la ciudad está dividida más una zona neutral la organización, el control del tráfico y el transporte público, la infraestructura requerida para la accesibilidad, circulación y las infraestructuras para los peatones, más cómodos de igual manera demarcación y señalización en las diferentes zonas para las ciclo rutas ya que son muy pocas deberían ser bien establecidas y organizadas tanto para las personas que las usamos como para los peatones”.

-Andrés Cabrera Tello
Nathaly Portilla

“Mi nombre es Nathaly Portilla y me parece muy importante la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en Pasto, pienso que constituye un eje fundamental para el desarrollo urbano, social y económico de la ciudad, permitiendo la agilidad en la movilidad y el desplazamiento además aportaría al progreso en cuanto a infraestructura ciudadana se trata”.

-Nathaly Portilla
María Alejandra Arias Bastidas

“Nuestra preocupación no son solo los bicicarriles, pensamos también en una ciudad con bienestar. Una ciudad amable, amigable e incluyente. Esperamos y confiamos en que se planee una ciudad dirigida a las personas. Dar el espacio que nos olvidamos de darnos cómo humanos por haberle dado prioridad a las maquinas”.

-María Alejandra Arias Bastidas
Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.