BOLETIN DE PRENSA No. 24 octubre 2 2019

EL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASTO CUENTA CON 10 NUEVOS BUSES QUE CUMPLEN CON LA NORMATIVIDAD DEL SISTEMA EURO IV Y V

 

En un acto solemne se oficializó el ingreso de 10 nuevos buses al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, con presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el Gerente de Avante Jairo López Rodríguez, el Gerente de la Unión Temporal “Ciudad Sorpresa” Alfonso Ortega, directivos, empresarios, conductores y medios de comunicación.

“Este esfuerzo grande que hace la Unión Temporal “Ciudad Sorpresa” significa que tendremos menos contaminación ambiental y que tenemos mejores posibilidades de brindar un servicio con calidad a la ciudadanía”, manifestó el mandatario local.

La bendición y celebración de la eucaristía para encomendar el adecuado funcionamiento de los nuevos buses estuvo a cargo del Sacerdote Alexander Benavides de la Parroquia del barrio La Minga y tuvo lugar en las instalaciones de la estación de servicio de Cootranur, en el barrio Santa Mónica.

Son diez nuevos buses aprobados por el Ministerio de Transporte, con motores que cumplen con emisiones ecológicas del sistema EURO IV y V, los cuales reducen la emisión de gases contaminantes en un 80% y disponen en su equipamiento de una rampa para garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida, propiciando condiciones de equidad e igualdad para acceder al servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

“Todos los buses tienen una vida útil de 20 años como máximo, posterior a este tiempo se debe chatarrizar y comprar una nueva flota, y esto es lo que estamos cumpliendo hoy en Pasto con la reposición de 10 buses con nueva tecnología”, expresó el Gerente de Avante.

Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.