CON BALANCE POSITIVO SE CUMPLIÓ VISITA DE SEGUIMIENTO DEL MINTRANSPORTE Y EL BID AL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASTO

De manera satisfactoria se cumplió la visita de seguimiento al Sistema Estratégico de Transporte Público, por parte de funcionarios del Ministerio de Transporte a través del Grupo de la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible- UMUS en cabeza del líder para el SETP Pasto Carlos Andrés Sánchez y de la Especialista senior social de la División de Salvaguarda del Banco Interamericano de Desarrollo-BID Pilar Larrea, con presencia del alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, el Gerente de AVANTE Jairo López Rodríguez y su equipo de trabajo.

Durante la visita técnica que culminó este martes 8 de octubre, los funcionarios de la UMUS y del BID, destacaron los avances del SETP en materia de infraestructura, operación de flota, gestión socio-ambiental de predios, comunicaciones y cultura ciudadana, por su aporte al proceso de transformación de la ciudad. “A Pasto la queremos y como lo dijimos al cierre de esta visita, ha sido un Sistema que es referente a nivel nacional”, expresó el profesional de la UMUS Carlos Andrés Sánchez.

A su vez el gerente de AVANTE Jairo López Rodríguez, expresó su beneplácito por la jornada de trabajo desarrollada, como un escenario que permitió socializar y poner a disposición de los entes nacionales y el BID, la información y documentación requerida en el ámbito técnico, financiero y legal de los proyectos. “El SETP de Pasto tiene el mayor número de compra predial de todos los SETP del país, 380 predios con la consecuente gestión social y ambiental de los mismos”, precisó el funcionario.

Frente al proyecto de construcción de la infraestructura vial, espacio público y obras complementarias de la calle 17, entre carrera 27 y carrera 22, el líder de la UMUS ratificó la disposición de los recursos para su ejecución y señaló que a la luz de esta visita técnica, se fijaron tareas entre las partes con miras a viabilizar el proyecto. “El señor alcalde ha sido un referente muy pendiente del proyecto y debemos de continuarlo, ha sido una situación atípica, máximo cuando se presentan temas arqueológicos, pero tenemos la firme convicción y esperanza que vamos a sacarlo adelante”, indicó el funcionario.

 

 

Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.