ESTUDIANTES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DESTACAN AVANCES DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASTO

 

BOL 27 2019

Estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa de Colombia, visitaron el Centro de Gestión y Movilidad del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, destacando el funcionamiento de esta unidad tecnológica y los servicios que presta frente al monitoreo del tráfico y movilidad en la capital nariñense.

En esta oportunidad el líder del área de operaciones de Avante David Portilla, indicó que a través de esta unidad y de las herramientas tecnológicas se monitorea la operación de flota que presta la Unión Temporal “Ciudad Sorpresa” y la operación de los semáforos instalados en las 79 intersecciones de la ciudad, monitoreados a través de las 110 cámaras que dispone el Centro de Gestión y Movilidad.

“La idea es unir estos dos sistemas por un bien común y para que el flujo del tráfico de la ciudad y de los buses del Sistema Estratégico de Transporte Público sea más eficiente”, sostuvo el líder de Operaciones de Avante. Es decir que adicional a las obras de infraestructura vial que viene ejecutando el actual gobierno municipal a través de AVANTE, el sistema de gestión y control de flota es uno de los componentes esenciales para la gestión integral del servicio de transporte público de Pasto.

De allí que los estudiantes y la docente que visitaron el Centro de Gestión y Movilidad, se mostraron sorprendidos de la implementación tecnológica del Sistema de Transporte Público de Pasto, enfatizando en la necesidad de hacer uso adecuado de la infraestructura instalada, así como de los buses de la flota y de incentivar el respeto mutuo entre conductores y usuarios del transporte público masivo en la ciudad, así como de los demás actores de la movilidad.

“El avance ha sido impresionante en la ciudad, consideramos que es excelente a pesar que todo va a tener una mejora continua, nos va a ayudar a mejorar la organización y la cultura ciudadana”, expresó la docente de la Universidad Cooperativa Angélica Rodríguez.

Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.