GERENTE DE AVANTE SOCIALIZÓ ESTADO TÉCNICO Y FINANCIERO DEL SISTEMA DE RECAUDO CENTRALIZADO DEL SETP ANTE EL CONCEJO DE PASTO

El Gerente de Avante Jairo López Rodríguez atendió la invitación del honorable Concejo Municipal y socializó durante la sesión ordinaria de este jueves 10 de octubre, el estado técnico y financiero del sistema de recaudo centralizado del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.

El funcionario sustentó que el sistema de recaudo del SETP Pasto, permitirá la centralización y control del dinero que se recaude por la prestación del servicio de transporte público a través de la caja única, mejorando las condiciones de seguridad, equidad y eficiencia de conductores, empresas de transporte y usuarios.

“El sistema se va a volver completamente transparente porque toda transacción será de manera electrónica y se sabrá en tiempo real cuantos pasajeros, cuánta plata se recogió y de esa manera, la distribución será democrática entre todos los propietarios de buses del sistema”, sostuvo el representante del ente gestor.

Según el directivo de Avante, otro de los componentes del sistema de recaudo será el uso de la tarjeta inteligente, la cual facilitará el abordaje y validación de los pasajes en el bus sin necesidad de manejar dinero en efectivo y con oportunidades para realizar transbordos en todas las rutas, acceder a viajes con crédito, hacer recargas físicas y virtuales, entre otros beneficios.

En cuanto a la financiación del sistema de recaudo del SETP, la actual administración municipal liderada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, gestionó ante el gobierno nacional la inversión de $ 19 mil millones de pesos, con los cuales Avante podrá contratar la prestación del servicio de recaudo centralizado a través de un proceso de licitación pública internacional, con la autorización del Consejo Directivo de Avante durante el próximo mandato.

 

Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.