AVANZAN CAPACITACIONES DIRIGIDAS A CONDUCTORES AL SERVICIO DEL SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASTO

BOL 29 2019a

En el marco del plan de comunicaciones y cultura ciudadana que ejecuta Avante para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto, avanzan las jornadas de capacitación dirigidas a los conductores de las distintas empresas que operan la flota en el municipio a través de la Unión Temporal Ciudad Sorpresa, en aras de mejorar la prestación del servicio hacia los usuarios.

Las jornadas de capacitación se están realizando durante los fines de semana de manera articulada entre Avante, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, la Agencia de Seguridad Vial y el concurso de la Unión Temporal, mediante las cuales se abordan temas relacionados con la seguridad vial, calidad del servicio, condiciones técnicas y operacionales del SETP y movilidad sostenible, entre otros. “Hay que suministrarles las herramientas, las bases, cuyo propósito final es que conozcan parte de las normas, que conozcan las causas porque se producen los diferentes siniestros viales”, sostuvo Álvaro Chaves, integrante del equipo de la Agencia de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito de Pasto.

Por su parte, el Jefe de Operaciones de Cootranur Marco Aurelio Daza, destacó la importancia de “cambiar la mentalidad del conductor para mejorar el servicio en sí hacia los usuarios y brindar que este sistema estratégico de Pasto se convierta en uno de los mejores”.

Desde Avante, el reto es culminar este primer ciclo de capacitaciones al cierre del 2019, con miras a propiciar procesos de cualificación con conductores y empresarios del transporte público, que permitan armonizar las relaciones entre los distintos actores de la movilidad y por ende generar compromisos y esfuerzos colectivos para mejorar la movilidad en la ciudad.

Centro de Gestión de Movilidad

Dirección: Cra. 18 #19-74 Centro

Tel: 720 38 03 - 720 54 63

Escríbenos: comunicaciones@avante.gov.co

Vive tu ciudad y protégela!
Disfruta del espacio público, nuevas y mejores vías, andenes, ciclorutas, zonas verdes, plazas y parques. Todos hacemos a PASTO INTELIgente.